Asociación VICAF


VICAF - Vida en el Campo, caballo Feliz es una asociación sin ánimo de lucro nacida en abril del 2013 cuyo fin es ayudar a tomar conciencia a las personas del trato y cuidado de los equinos, enfundados en el respeto y comprensión de su naturaleza, que les ayude a conocerlos mejor y poder mejorar la calidad de vida de sus equinos y llegar a tener una relación más estrecha y fluida. Somos un punto de apoyo y orientación para personas que quieran conocer a los caballos o quieran buscar alternativas a su cuidado y trato, necesiten información o simplemente quieran disfrutar o conocer algunas de las tantísimas cosas que aportan los caballos. Para ello organizamos jornadas, talleres, actividades, charlas, cursos y muchas cosas más para ayudar en nuestra misión. Estamos situados en plena montaña, rodeados de naturaleza y tranquilidad donde nuestros caballos disfruta de un modo de vida natural en semilibertad y en manada, y las personas disfrutan de la paz, tranquilidad y armonía que transmite el lugar.
Otro de nuestros fines es promover y divulgar la cultura rural y los entornos naturales. La vida en el campo, el respeto por la naturaleza y los animales, agricultura ecologica, etc.

Por lo que nuestros objetivos son los siguientes:
  • Fomentar la relación entre las personas y los equinos de una manera natural, organizando cursos, encuentros, charlas,etc, para enseñar y demostrar que es posible convivir y disfrutar sin malos tratos físicos y mentales.
  • Acciones formativas relacionadas con el caballo: manejo, cuidado, alimentación, equitación, etc.
  • Realización de actividades y eventos solidarios para ayudar a caballos necesitados.
  • Fomentar y enseñar a las personas la vida autosuficiente en el campo y el respeto por la naturaleza y animales.
  • Ayudar en la medida de lo posible a equinos necesitados.
  • Promover y mostrar otra forma de vida en el campo sostenible respetuosa con el medio ambiente y su fauna.
  • Dar a conocer otro modo de vida más natural y enriquecedor para las personas, realizando talleres, charlas y cursos de plantas medicinales, cocina natural, crecimiento personal, etc.