Libertad, compañía y mimos en plena naturaleza, un pequeño aosis para tu equino

¿Te gustaría tener tu caballo en VICAF? Ofrecemos nuestro entorno, instalaciones y atenciones en el campo equino a personas que busquen un buen lugar para su caballo castrado o yegua donde se le pueda ofrecer una calidad de vida más natural y libre, ajustándose así lo máximo posible a su naturaleza. Dejando ser al caballo caballo, pudiendo desarrollar su personalidad y potencial natural, obteniendo una estabilidad emocional, física y psíquica saludable. Aptitudes que solo se puede tener estando en libertad y relacionándose con otros compañeros.

Un lugar lleno de cariño y atenciones y donde pueda disfrutar de la libertad, sol, tranquilidad y una vida en manada, y los dueños disfrutaran de un entorno agradable, natural y familiar donde estar, disfrutar y aprender con tu caballo/yegua. 
 Nuestras instalaciones cuentan con: una pista grande, box de 3x4, dos amplios terrenos de 5000m2 cada uno donde están sueltos los caballos, guadarnes, servicios y aseos, posibilidad e alojamiento y dada nuestra situación en plena montaña, hay mucho terreno y rutas para dar paseos y disfrutar de un entorno natural y agradable.
Nosotros vivimos aquí todo el año, por lo que los caballos tendrán atención las 24h del día.

Nuestra metodología está basada en la etología del caballo, respetar su esencia y necesidades. Primamos el respeto hacia el caballo y evitamos toda clase de herramienta o técnica, que suponga un daño físico o psicológico. Por ello apostamos por alternativas como el Bitless (montar sin embocadura), Barefoot (caballos descalzos), manejo y doma natural, pie a tierra, refuerzo positivo, horse agility y muchas cosas más para fomentar una buena relación con el caballo. Si te interesan estos temas o los desconoces y tienes curiosidad ven a conocernos y conocer otro mundo del caballo. 

El Pupilaje incluye:
  • Slow Feeder con heno a libre disposición todo el día y posibilidad  de complementar con otros forrajes como alfalfa o avena en rama y suplemento corrector de forraje o pienso de calidad.
  • Estado en semi-libertad; el caballo estará suelto las 24h del día. 
  • Limpieza del box o/y techado.
  • Piedra de sal mineral.
  • Y para los propietarios libre uso de las instalaciones siempre que las necesiten y uso del material conjunto (letras de doma, conos, cuerdas, tralla, etc)
  • Atención de primeros auxilios y evaluación de constantes y motilidad.
  • Atención las 24 horas del día.
  • Asesoramiento de trabajo, entrenamiento, cuidados, del caballo en general, trato natural, etc, cualquier tipo de conocimiento que dispongamos y os pueda resultar útil se pondrá a vuestra entera disposición. 
El precio del pupilaje base, alimentación (heno y forrajes, suplementos o pienso a parte), alojamiento y cuidado es de 190€ mensuales por caballo/yegua.
Información detallada del pupilaje:
Estamos en plena montañas de Chiva, a 25 minutos de Valencia capital. Tenemos un terreno de 5.000m2 vallado donde están los caballos sueltos las 24h, ahí tienen sus cuadras abiertas para entrar si desean refugiarse del calor, lluvias, etc y donde entran para comer (cada caballo come en su box, se le cierra la puerta durante la comida para que así cada uno se coma su ración y no haya problemas de que se quiten la comida. Cuando terminan se les abre nuevamente). A parte tenemos otro terreno de otros 5.000m2 donde suele bajar casi todas las tardes. Plantamos si es buena época para que pasten y ahí es donde tenemos una pista de 13x40m.
Incluye tres comidas al día, adaptas a las necesidades de cada caballo y lo que quiera su propietario. Hay varias opciones a elegir en cuanto alimentación pero la base siempre es heno. También incluye atención primeros auxilios y curas menores si se hace algún corte o se da un golpe, se le tratara y desinfectara. La atención es muy especializada y familiar, dado que vivimos aquí donde tenemos a los caballos y cualquier cosa estamos pendientes. También ofrecemos el servicio de participar y ayudar si el veterinario viene por urgencias o cualquier problema, estaremos de apoyo y ayuda durante y después de la visita. Digamos que trataremos al caballo o yegua como si fuera uno más de los que cuidamos con dedicación y amor. Si necesita alguna atención especial, medicación, paseo, etc, nos lo puedes decir y nos aremos cargo sin problemas. 


El pupilaje no incluye herraje/recorte o atención veterinaria. Estos servicios van a parte. Nos atienden buenos profesionales en campo de veterinaria. Nosotros contamos con el equipo de MC Veterinaria especialistas en équidos que estarán al servicio de vuestro caballo/yegua cuando lo necesite, en cualquier momento las 24h del día. En caso de no disponer vosotros mismo de veterinario de confianza podéis utilizar los servicios de los nuestros.

Si os interesa lo que ofrecemos no dudéis de poneros en contacto con nosotros y venir a conocer el lugar sin ningún compromiso.

622522604 Indira (disponible whatsapp)
asovicaf@hotmail.com

PLAZAS COMPLETAS! SI ESTAS MUY INTERESADO EN TENER A TU CABALLO CON NOSOTROS CONTACTANOS A VER EN QUE PODEMOS AYUDARTE. 

*Dado lo que ofrecemos no cogemos a pupilaje a caballos enteros.