Quienes somos

Somos una familia que lleva diecisiete años viviendo en el campo apostando por una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente e intentando ser lo más auto-suficientes posible, abasteciéndonos de energías renovables y productos de nuestra cosecha ecológica propia.  Después de mucho tiempo apostando por ser un punto de ayuda a personas que quieran conocer un modo de vida diferente, nace Vida en el Campo, Caballo Feliz, creamos esta asociación conjunta con el fin de ayudar a las personas y los animales. En caso de VICAF centrarse en la concienciación y ayuda de equinos y el Centro Tierra de Luz en la orientación por un modo de vida natural y crecimiento personal. Ambas van a  aportar lo mejor de si mismas para ayudar en sus distintos aspectos y misiones. Ambas forma parte de la Asociación Vida en el Campo, Caballo Feliz, que juntas hacen una piña y ayudan en su especialidad y cooperan, siendo uno.

Equipo Humano


Equipo VICAF
VICAF, nacida de la pasión y el amor por los caballos. A raíz de varias circunstancias y situaciones al ver la desinformación y lo poco que se ofrece orientación en muchos aspectos de cuidado, manejo y trato con los caballos de forma más natural, y al ver el creciente interés de aprender y nosotros de ayudar fue creada VICAF para poder ofrecer todo lo que pueda aportar a la gente y niños, que quieran conocer a los caballos y disfrutar de lo muchísimo que tienen que aportarnos. Se ha creado con la mejor ilusión del mundo de poder ser un punto alternativo de recreo y concienciación tanto para adultos como jóvenes. Queremos transmitirles nuestra pasión y amor por estos seres tan maravillosos que nos enseñan tanto y a veces sin darnos cuenta. Desde aquí nos gustaría invitaros a conocerlos y poder vivir de cerca todo esto. 


Indira Ponce 
Creadora del proyecto Caballos Libres y fundadora de VICAF.  
Huyendo del mundo tradicional que le creaba sentimientos encontrados y no comprendía, decidió crear su propio oasis y refugio tanto para caballos y como personas.

Indira es la cuidadora de la manada. Se encarga del cuidado, alimentación, rutinas diarias, limpieza, curas, rehabilitación y todo lo que puedan necesitar diariamente los caballos que viven en VICAF.
Es la administradora general de la Asociación que se encarga de organizar eventos, visitas, proyectos, planificación, etc.
Con el apoyo de sus seres queridos, colaboradores y amigos y con mucho amor y pasión por lo que hace dirige la Asociación con determinación y cariño. Pasito a pasito siempre con espíritu de mejorar y aprender


     
Cristian Colonna
Colaborador
Llego a la Asociación casi en sus comienzos y fue un flechazo. 
Cristian colabora siempre que puede en la tareas de la Asociación, por su trabajo no le permite ayudar tanto como le gustaría pero siempre que puede está ahí. Los fines de semana ayuda en las actividades como monitor y atención de las visitas, grupos etc.

Colaboradores 
 
 Somos muy afortunados de contar con personas con una grandisimo corazón que están ahí siempre que les necesitamos. En los momentos de felicidad o tristeza, siempre podemos contar con ellos. No hace falta que os mencionemos porque ya sabéis lo mucho que os apreciamos. Muchas veces no hay palabras suficientes para agradecer el apoyo de las personas que colaboran con nosotros socios, padrinos, adoptantes, colaboradores, etc, nos ayudáis buscando material cuando hace falta, con los casos, con actividades, difusiones, eventos, etc. Gracias a esta pequeña familia equi-humana por estar ahí. Gracias a los que colaboráis cuando podéis, gracias a los que habéis pasado dejado vuestro granito de arena y a los que vendrán en un futuro. ¡Gracias por hacer esto posible!

Equipo Centro Tierra de Luz

Marnia Carrascosa
 Fundadora del Centro Tierra de Luz
Marnia gestiona el centro donde se encuentran las instalaciones para los eventos, el comedor, habitaciones, etc. Se encarga de que todas las personas que pasen por el centro se sienta como en casa, disfruten del entorno y desconecten de la rutina. Con sus deliciosas comidas vegetarianas y naturales disfrutarás como un niño descubriendo nuevos sabores, texturas y colores un deleite para el paladar y el cuerpo. Siempre es un placer poder contar con su colaboración en las comidas solidarias y eventos, y disfrutar de su cocina creativa y el calor del Centro es de inestimable ayuda. ¡Gracias!

Paulino Ponce
Fundador del Centro Tierra de Luz 
Paulino gestiona junto a Marnia el centro además de colaborar activamente con cualquier cosa que necesite la Asociación sea reformas, mejoras, ampliaciones, reparaciones, etc. Sus manos son las creadoras de las instalaciones actuales de VICAF, unas manos muy creativas y profesionales que son de grandísima ayuda. Tiene todo nuestro agradecimiento por su inestimable colaboración. ¡Gracias!  

 La manada

La manada es la protagonista de hacer posible tantísimas cosas. De iniciarlo todo y de que cada día vayamos mejorando y aprendiendo. Nos animan a no rendirnos a seguir adelante pese a los contratiempos y circunstancias adversas que puedan salir.  
Nos dedican momentos maravillosos de alegría, dicha y paz. Somos muy afortunados de poder compartir nuestra vida con ellos.
Han pasado muchos caballos por VICAF, muchos de ellos han sido adoptados y viven felices con estupendas familias, otros nos han dejado y han partido a un lugar inalcanzable, pero siempre estarán en nuestro corazones y siendo parte de la manada.
Actualmente viven 11 equinos con nosotros y disfrutan de cuidados y atenciones, vida en libertad y en manada. 
¡Anímate y ven a conocer a la manada!