Adopta!

¿Te gustaría adoptar un caballo o yegua? Sí es así te podemos ayudar! En VICAF uno de nuestros objetivos es ayudar a los caballos desahuciados, abandonados o maltratados a tener una segunda oportunidad y buscamos a personas cualificadas que deseen dársela.
Las adopciones que salen directamente de la Asociación, puede ser de dos formas: puedes llevarte el caballo a otro lugar o bien puede dejar el caballo con nosotros y pagar sus gastos mensuales. En ambos casos el caballo sera de tu propiedad pero con la segunda nos encargamos nosotros de los cuidados.  

Puede haber dos tipos de adopciones directas* o indirectas*.
*Las directas salen de la Asociación y estarán sujetas a un contrato y unas condiciones. Dentro de está opción puede haber dos tipos:  
 -Adoptar y dejar el equino en la Asociación: Para personas que no tengan sitio donde tenerlo o les guste el modo de vida que tiene los caballos en la Asociación y quiera que el equino adoptado siga disfrutando de esa vida, la Asociación ofrece la opción de seguir alojando al caballo/yegua aquí pagando únicamente su mantenimiento mensual que incluye alimentación, cuidados y atenciones. De esta forma el caballo o yegua adoptado sera tuyo y todo correrá bajo vuestra responsabilidad igual que si os lo lleváis a una parcela particular o hípica, pero con la diferencia que no sufre ningún cambio radical en su modo de vida, si no que sigue feliz con sus compañeros de manada y una nueva persona que le cuidara y mimara mucho.
También se puede adoptar a medias dejándolo en la Asociación pagando los gastos a medias con otra persona o la Asociación, en este caso la aportación mensual sera la mitad y los gastos de veterinario, recortes, etc serán compartidos. Adopciones a partir de 50€.
-Adoptar y llevarte al equino a una finca particular o hípica/cuadra familiar. En este caso se deberá cumplir los requisitos estipulados para cada caso y perfil del caballo adoptado, así como la Asociación tendrá que llevar un seguimiento del equino adoptado y hacer alguna visita de vez en cuando.
*Las indirectas son externas a la Asociación, son de particulares que quieren dar su caballo y buscan lo mejor para él. Estas estarán sujetas a las condiciones y responsabilidades del dueño en cuestión. La Asociación en esos casos solo hace de intermediaria entre el particular que da en adopción y el adoptante, y no se responsabiliza de problemas que no sean de nuestra competencia que pueda surgir con la persona y el adoptante. Nosotros solo procuramos ofrecer a las personas que se plantean dar su caballo o yegua en adopción buscando la mejor opción. La decisión y tramites ya es responsabilidad de la persona a cargo del caballo en dicho momento.Indirectas también se consideran los casos de abandono y maltrato donde los caballos recogidos tienen un perfil y encajan los adoptantes que tenemos en la base de datos que han rellenado el formulario o nos han contactado interesados, de esta forma lo tramitamos de forma directa sin pasar por aquí los caballos (a parte que en estos momentos nos es imposible acoger a más). 
Desde la Asociación buscamos siempre la mejor opción para los equinos, que asegure su bienestar, por ello nos abstendremos de tener en cuenta a personas o entidades que solo buscan la explotación o el mero fin lucrativo del caballo. También se incluye a las personas que no veamos fiables o con fines dudosos. 

Para mirar los caballos actualmente en adopción entra en "En Adopción".

Tanto si quieres adoptar un equino de nuestra Asociación como si te interesa adoptar un caballo/yegua de un caso externo o estas interesado en adoptar. Rellena el siguiente formulario: 
*Tus datos pasaran a formar parte de nuestras base de datos y en caso de surgir algún caso con un equino que se adapte al adoptante os contactaremos para informaros y si os interesa adopta a dicho equino.